ActualidadCultura

La Casa Organiza Cine-Debate Desde La Plataforma Zoom

Este viernes 17 de abril, a las 16HS, desde el Espacio de Debate & Cultura LA CASA se llevará adelante un cine-debate acerca del film “LOS COLONOS DEL CAUDILLO” a través de la plataforma Zoom.

El encuentro contará con la participación de Lucía Palacios y Dietmar Post, desde Berlín, realizadores del documental.

LOS COLONOS DEL CAUDILLO completa la dupla de documentales sobre el franquismo, junto a “La Causa Contra Franco”, que fue proyectado el año pasado en en la sala del espacio, con la presencia de su realizador: Dietmar Post, que se encontraba de gira presentando el film.

Este documental trata sobre Llanos del Caudillo, pueblo manchego fundado en 1955 por Franco. Una reflexión sobre qué hacer con el legado franquista en pueblos, calles y plazas de España.

Dijeron del film:
«La película fue recibida con una espontánea ovación por el público que quiso valorar un trabajo riguroso y no exento de humor.» (Enrique Müller – El País).
«Una radiografía exacta de la España de hoy.» (Emilio Silva – Presidente de la ARMH).
«Un documental riguroso y emocionante. Una revisión de la historia desde abajo. Tiene que ganar un Goya.» (Sergi Doladé – Director de Medimed).
«Invito a los autores del documental a Estrasburgo para que lo pongan delante del tribunal como prueba.» (Carlos Castresana – Ex-fiscal del Tribunal Supremo de España).

Para unirte al debate podés seguir este link: https://zoom.us/j/8645599655
En la plataforma ZOOMID 864 559 9655
También será transmitido en vivo desde la radio del espacio: HEC Radio, en este link: http://hecultura.com/radio
El film está disponible en VIMEO: https://vimeo.com/280920608 – contraseña: colonos1956 (usá la opción de subtítulos en español, pues algunos tramos del film están en Alemán).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *