ActualidadCultura

La obra “Vacas gordas” se presentará el sábado 24 en La Casa

La obra de la dramaturga uruguaya Estela Golovchenko, que retrata la vida de dos adolescentes, en un entorno de pobreza y carencias, olvidados por la sociedad, se exhibirá en el Espacio de Debate y Cultura La Casa el sábado 24 a partir de las 21 HS.

“Estamos muy entusiasmados con esta oportunidad de visitar La Casa de Claypole. Venimos de presentarnos en El Taller Del Angel, de Palermo y en el espacio Doña Rosa, de Quilmes”. Señaló Mirén Ayesa, quién es una de las protagonistas de la obra.

La historia de Michino y Renata muestra como son abandonados por su madre y unidos en una relación de amor y mutua dependencia.

Ellos exploran en los viejos mitos locales y en las nostalgias del pasado, confundiendo fantasía con recuerdos, en una aventura que tiene como centro y pretexto el robo de una vaca. A pesar del entorno marginal en el que crecen, encuentran en el mismo lugar donde esconden a la vaca, un refugio que los protege de la realidad exterior a través de un mundo de juego y fantasía.


Estos hermanos retratan la pérdida de un pasado lleno de productividad, sueños de desarrollo y prosperidad, la “Época de las Vacas Gordas”, frente a una realidad de sueños hechos trizas.

Mirén nos contó hace cuanto que vienen preparando esta puesta en escena: “Estamos trabajando con vacas Gordas hace 1 año y medio. Fue un proceso de mucha investigación, estudio y debates que nos permitió concretar esta obra de la cual estamos muy contentos”.

Para aquellos que tengan como plan visitar La Casa este sábado, Ayesa nos adelanta que es lo que va a producir en el publico esta obra de teatro. “Vacas genera un sentimiento de cercanía y melancolía, porque a partir del vínculo de estos hermanos y las vivencias que los mismos tienen el espectador rememora hechos que atravesaron en su infancia y/o juventud”.

El bono contribución será de $150 en puerta mientras que las anticipadas costarán $120.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *