ActualidadCultura

Se viene el Festival de Cine Independiente de Claypole

El Espacio de Debate y Cultura La Casa lazó la convocatoria de la cuarta edición del FECIC (Festival de Cine Independiente de Claypole). Aquellos interesados en participar tienen tiempo de inscribirse hasta el 30 de agosto. Deberán mandar sus cortos en cualquiera de las dos categorías del festival: CORTOMETRAJE DE FICCIÓN y CORTOMETRAJE DOCUMENTAL.

Dicho festival fue creado con el objetivo de divulgar y reconocer el esfuerzo, el talento y la creatividad de realizadores cinematográficos que no tienen lugar en la mayoría de los medios masivos de difusión, así como también difundir las obras cinematográficas que contribuyan al enriquecimiento y construcción de nuestra identidad cultural.

¿Cómo hacer para participar?

BASES Y REGLAMENTO

INTRODUCCIÓN

El FESTIVAL DE CINE INDEPENDIENTE DE CLAYPOLE (FECIC) es organizado por el Espacio de Debate & Cultura LA CASA. En su tercera edición el festival incluirá en competencia únicamente cortometrajes con una duración máxima de 20 minutos, en las modalidades CORTOMETRAJE DOCUMENTAL y CORTOMETRAJE DE FICCIÓN.

PARTICIPACIÓN

Podrán participar de la competencia oficial del festival, cortometrajes de Ficción y Documentales, en cualquier formato de filmación, finalizados después de diciembre de 2016, con temática libre y realizados en cualquier lugar del mundo, en idioma original español o bien doblados o subtitulados.
Los filmes deberán ser inscriptos en el festival indefectiblemente hasta el 30 de agosto de 2019 y solamente serán aceptados aquellos trabajos presentados conforme este reglamento, con ficha de inscripción completa, incluyendo obligatoriamente el link del material en YouTube o Vimeo.
No será aceptado ningún material enviado por otro medio (correo postal, correo electrónico, entrega personal, etc.).

SELECCIÓN

Una vez cerrada la inscripción se iniciará la etapa previa de selección por el jurado. Si un cortometraje resulta seleccionado se notificará inmediatamente al responsable de la inscripción para que pueda ser representado durante su exhibición. Una vez inscripta y seleccionada, la película no podrá ser retirada de la programación del Festival.
Los cortometrajes seleccionados deberán enviar al momento de su notificación un link con el film para descarga en wetransfer o dropbox, para su proyección el día de la exhibición.
Además se deberá enviar por correo electrónico la ficha técnica completa, link del tráiler en youtube o vimeo (en caso de que lo tuviese), 3 fotografías de la película o frames de 300px x 170 px, afiche (en caso de que lo tuviese) en archivo de imagen (jpg o png). Este material será cedido al organizador para ser utilizado en catálogos, comunicaciones de prensa, redes sociales y cualquier otra difusión referida a este festival o sus futuras ediciones.

PROYECCIÓN Y PREMIACIÓN

La proyección de los cortometrajes seleccionados se realizará el día sábado 13 de octubre de 2019 en la sede del Espacio de Debate & Cultura LA CASA, Collet 1021, Claypole.
Al finalizar la misma, y una vez reunido el jurado y consensuada la resolución, se realizará la premiación correspondiente.
Se otorgarán las siguientes menciones, que una vez designadas tendrán carácter inapelable:
MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO JÓVEN

PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR CORTOMETRAJE

AGENDA

Inscripciones on-line: hasta el 30 de agosto de 2019
Selección (información de los resultados): 15 de septiembre de 2019
Proyección y Premiación: 13 de octubre de 2019

CLAUSULA FINAL

En ningún caso el organizador se hará cargo de gastos de envío, transporte, alojamiento o viático de cualquier naturaleza referentes al material o a los participantes.
La participación en el Festival implica la aceptación de las bases y reglamento del concurso. La Organización del FECIC resolverá todo asunto no contemplado en el presente documento.

CONTACTO

Espacio de Debate & Cultura LA CASA
Collet 1021, Claypole
www.hecultura.com/fecic
fecic@hecultura.com
Formulario de Inscripción: HACER CLIC AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *