ActualidadCultura

Survivo: “Nosotros Tratamos De Hacer La Música Que Nosotros Nos Sentaríamos A Escuchar”

Survivo es una banda de rock que dio sus primeros pasos en el año 2011 en el conurbano sur. Actualmente se encuentran presentando su EP homónimo y su primer videoclip titulado “Solo palabras”. Diario Claypole dialogó con Ricardo Andrich, cantante y guitarrista fundador de la banda, acerca de la grabación del EP, del modo de laburo y de las influencias entre otros detalles del grupo que trae aire fresco para la escena de rock local.

En 2018 bajo la producción de Mauro Zaltron grabaron su primer EP en los estudios Alaska de Vicente López. “Fueron meses de mucho laburo, lo hicimos en varias etapas”, comentó Ricardo. “Primero seleccionamos las canciones a incluir, laburamos en cada una de ellas, el proceso de preproducción digamos. Una vez terminadas las maquetas el productor hizo sus sugerencias y realizamos los ajustes que había que hacer. Después pasamos al estudio de grabación, hicimos las mezclas y lo mandamos a masterizar, que es como sacarle el brillo a algo cuando lo terminaste de pintar”, señaló acerca del proceso de producción y grabación del EP que incluye las canciones “Solo palabras”, “A la deriva” y “No da para más”.

Como primer corte de difusión grabaron el videoclip de “Solo palabras” en los estudios Jabba de Quilmes: “se grabó básicamente nosotros tocando y la canción se pasó arriba, si bien estaba tan bien ensayada que estábamos tocando mientras nos grababan a tres cámaras, con iluminación especial y demás, el sonido es el que fue pregrabado en el EP. Tomamos el sonido del disco y lo aplicamos a la imagen para que quede un sonido realmente presentable”, indicó Ricardo.

Al quinteto lo completan Federico en voces y guitarras, Matu Teclas en sintetizadores, Matías en voces y bajo y Nicolás en batería. De influencias diversas, cada uno le da su impronta a la banda, tal como sostuvo Ricardo: “venimos de escuchar músicas diferentes, lo cual es muy bueno porque hace que amalgames con distintas vertientes, uno lleva una idea y luego pasa por el tamiz de los demás. Somos una banda, entonces la canción llega, la agarra el bajista, el tecladista, el batero… cada cual le va dando su impronta y creeme que muchas veces decís ‘caramba, nunca pensé que había hecho una canción tan bonita’, pero claro, porque tus compañeros le dieron ese toque; esa vuelta de rosca que la hace más bonita. Dos cabezas piensan más que una, es así”.  

Yo siempre digo que para hacer música tenes dos opciones: hacer la música que los demás quieren escuchar o la música que vos realmente te sentarías a escuchar. Nosotros tratamos de hacer la música que nosotros nos sentaríamos a escuchar. Porque bueno, básicamente sentimos la música de esa manera”, concluye el violero, expresando la manera de experimentar la música que tienen los survivientes.

Para mediados de año Survivo tiene pensado lanzar cuatro canciones más que se encuentran en pleno proceso de preparación, mientras tanto pueden escuchar su flamante EP debut en Spotify y en Youtube. También, y para estar al tanto de las novedades de la banda, seguirlos en sus redes sociales de Facebook e Instagram, donde los pueden encontrar como @survivo.musica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *