ActualidadDeportes

Claypole: Gran labor del Club Santa Clara en infantiles

Con más de 50 años de historia, el Club Santa Clara de Claypole lleva adelante una tarea fundamental en el desarrollo humano y deportivo de cientos de chicos y chicas de nuestra localidad. Diario Claypole habló con Claudio Maldonado, delegado general del fútbol infantil del club, quién nos detalló todo acerca de la actualidad de la institución y los pasos a seguir de cara a este 2021 que recién comienza.

Tus comienzos en el club

Empecé a jugar en el club a los 6 años en la categoría 88. Me retiré a los 15 pero seguí yendo a la cancha como tío, llevando a mi sobrino a jugar. A los 18 empecé de delegado en la categoría 2001 (la más ganadora de todas), y desde hace unos 6 años soy delegado general del fútbol infantil, responsable de todo lo relacionado a los más pequeños.

Actualidad

Lamentablemente el 2020 fue muy particular, como todos sabemos estuvimos parados por la pandemia. Ahora estamos retomando los entrenamientos, con los determinados protocolos, ya que los nenes necesitaban actividad física.

Además, estamos trabajando en construir vestuarios y baños en el predio de la cancha, es un sueño y objetivo que venimos anhelando hace bastante tiempo. Al no tener ayuda de ningún tipo se hace difícil, pero creemos que vamos por buen camino ya que hicimos la primera compra de materiales y vamos por la segunda, organizando rifas y recibiendo colaboraciones.

Entrenamientos

Las distintas categorías entrenan de martes a viernes de 18 a 20 hs, con sus respectivos delegados y protocolos.

Tenemos alrededor de 150 nenes entre todas las categorías, que van desde 2005, que es la más grande, hasta la más chica que es la 2015/16 . Participamos de la liga del sur de fútbol 7 de Almirante Brown, donde en 2019 salimos campeones de clubes por cuarta vez gracias al rendimiento de las 10 categorías del club…fue algo hermoso.

Todas aquellas personas que quieran colaborar con el Club Santa Clara pueden comunicarse al 1538478230 (Claudio), o bien escribiendo a sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *