ActualidadPolítica

Brown: Jornada cultural contra los despidos en el Programa Envión

Foto: EnvionEs EnLucha

Este lunes 11 de enero desde las 11 hs se llevará adelante una jornada cultural y concentración en la Plaza Brown de Adrogué en apoyo a las y los trabajadores despedidos del Programa Envión en el municipio de Almirante Brown.

A continuación reproducimos el Comunicado completo emitido por la Asamblea del Bachillerato Popular El Galpon Cultural de Claypole – CENS 454 acerca de la situación y el conflicto:

REINCORPORACION INMEDIATA DE LXS TRABAJADORXS DEL PROGRAMA ENVION EN ALMIRANTE BROWN BASTA DE PRECARIZACION Y PERSECUCION

Quienes integramos el Bachi tenemos muchas cosas en común, quizás la mas generalizada sea trabajar en el barrio desde la pedagogía con las distintas personas que cada año se inscriben para transitar por nuestro espacio. Algo similar al trabajo que llevan adelante dia a dia lxs trabajadorxs del programa ENVION.

También nos unen las distintas experiencias de vida, de militancia y laborales en distintos territorios y programas sociales, como el ENVION. En esos espacios algunxs de nosotrxs pudimos dar nuestros primeros pasos acercándonos a la practica docente o a la construccion de educación popular mientras se nos imponían precarizadas condiciones de trabajo y un regimen de contratación flexibilizado y que dependía de la voluntad de los intendentes de turno. Esos intendentes que desconocen las situaciones que viven día a día lxs pibxs de los barrios y lxs trabajadores que, junto a ellxs, le ponemos el pecho para cambiar todo lo que deba ser cambiado para que todas las niñeces y juventudes puedan vivir una vida con todos los derechos.

En el marco de una pandemia que expone lo mas desigual, opresivo y violento de un sistema social que no da para mas lxs trabajadorxs de este programa siguieron poniendo su fuerza de trabajo y su salud para no discontinuar los vínculos comunitarios con lxs jovenes y sus familias. Sin embargo el salario de todo ese trabajo y las becas percibidas por lxs pibxs vienen sosteniendo un desnivel respecto a la inflación y a los aumentos salariales de lxs trabajadorxs estatales. Para revertir esas situaciones se organizan lxs trabajadorxs y por esa organización es que son perseguidxs y despedidxs.

Por eso exigimos a las autoridades municipales que sean reincorporadxs de forma inmediata y al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que aumente las becas de lxs pibxs y reconozca a estxs compañerxs como trabajadorxs del estado, con los aumentos salariales y los pase a planta permanente correspondientes.

Asamblea del Bachillerato Popular El Galpon Cultural de Claypole – CENS 454

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *