Rodrigo Esquivel : “las chicas superaron mis expectativas”
El entrenador de handball del tambo, Rodrigo Esquivel, charló con Diario Claypole y se refirió al presente del equipo luego de su primer torneo como entrenador, como llegó al club y sus expectativas a futuro.
Las Tamberas vienen de pelear el torneo hasta el final en la liga ASBAL, donde terminaron terceras y a raíz de eso Rodrigo sostuvo: “las chicas superaron mis expectativas, porque entre el poco tiempo de trabajo y sumado a las nuevas jugadoras que llegaron la verdad es que no pensé que íbamos a pelear el campeonato”.
Las chicas estuvieron invictas hasta casi el final del certamen, solo perdieron las últimas dos jornadas y de manera ajustada. “A medida que fueron pasando los partidos comenzaron a conocerse más, se formó un lindo grupo y eso hizo que peliemos el torneo hasta el final y se nos escape por muy poco”, señaló Esquivel.
De cara a lo que viene Rodrigo se mostró entusiasmado y confiado ya que afirmó: “estamos muy bien y yo creo que con esta preparación que estamos haciendo el próximo torneo vamos a estar mejor todavía”.
Él es profesor de educación física y llegó a la institución por ser vecino y ex jugador de básquet del tambo. Al principio propuso enseñar vóley pero la necesidad del club estaba en volver a conformar un plantel competitivo en handball y aceptó la propuesta.
Ahora el equipo se prepara para el próximo torneo que comienza en agosto y esperan a nuevas jugadoras. “Estamos conformando dos categorías más que son junior y cadetas”, aseguró el DT.
Los días de entrenamiento son los lunes de 19 a 21 HS y jueves de 20 a 21 HS, en la sede del club Claypole. Calle Felix Lora 145, Claypole.