ActualidadSociedad

Burzaco: Carta de los trabajadores de Gotan a Cascallares y Kicillof

Difundimos la Carta de los Trabajadores de Gotan Trading al Intendente de Almirante Brown Mariano Cascallares y al Gobernador de la Provincia Axel Kicillof.

A continuación reproducimos la Carta completa:

Al señor Intendente de Almirante Brown y al señor gobernador de la provincia de Buenos Aires

Los trabajadores de Gotan Trading, nos encontramos hace casi un año dentro de la fábrica, siendo custodios jurídicos de las máquinas y poniéndolas a producir bajo nuestra gestión. Nuestra intención es formar una cooperativa. Después de que en septiembre de 2019, el señor Horacio Lamberti e Hijos, cerrase dejando 27 familias en la calle, con maniobras fraudulentas y facturando para otras empresas de su misma propiedad. Ahora mismo sigue facturando en otras empresas SRL. Somos parte de los miles de despidos que hubo durante el macrismo.

El intendente Mariano Cascallares, a una semana del hecho, se acercó con su comitiva a la fábrica. Nos conoce y nos ha visto trabajar. Le pedimos, que en este difícil momento recuerde lo charlado y nos dé su apoyo.
Algo parecido ocurrió con la Unión Obrera Metalúrgica, a quienes también pedimos que nos ayuden.

A pesar del mal momento, que pasamos y que ahora se acentuó producto del Covid 19. Nosotros, siendo fabricantes de mobiliario urbano, reinventamos la producción y empezamos a hacer diversos productos para ponerlos al servicio de la comunidad. Nos acercamos con dispensers a pedal sanitizantes fabricados por nosotros, a donarlos a hospitales de la zona, como el Lucio Melendez y el Arturo Oñativia de Almirante Brown, y el Luisa Gandulfo de Lomas de Zamora. Además junto a la cooperativa PORySO (ex Ansabo) bajo gestión de sus trabajadores, fuimos a Villa Azul a hacer entrega solidaria de alimentos y productos sanitarios. También realizamos ollas populares, logrando que se acerquen centenares de vecinos de los barrios aledaños, y recibiendo el apoyo de muchas organizaciones políticas y sociales.

Nuestro objetivos es formar una cooperativa, que sería un logro muy importante para nosotros y nuestras familias, que además podría ayudar a la comunidad y a los vecinos de la zona. Tenemos las ganas y las fuerza para hacerlo.

Es por esta razón que los trabajadores les hacemos llegar por medio de esta carta abierta el pedido formal de que sus gobiernos aporten los medios necesarios para ayudar a la cooperativa. Necesitamos que los Ejecutivos en sus distintos niveles nos apoyen. Que colaboren con materia prima necesaria para la producción, que nos ayuden económicamente para sostener a nuestras familias.

Esperamos su respuesta.

Atte Trabajadores de Gotan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *