ActualidadSociedad

La EMPA y la EARI se suman a la solidaridad con los docentes de CABA

Docentes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA) y la Comisión de Seguridad e Higiene de la Escuela de Arte de Florencio Varela (EARI) se pronunciaron en apoyo y solidaridad con la lucha que los y las docentes de CABA vienen llevando adelante contra la presencialidad impuesta por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Esta campaña se suma a la que realizaron docentes de La Plata la semana pasada apoyando la lucha y en reclamo de recursos para la virtualidad.

“Esta decisión, a la medida de los grandes empresarios, se da en el marco de una pandemia que se está cobrando miles de vidas, entre ellas las de compañeros y compañeras docentes, auxiliares y estudiantes”, expresaron, a través del Comunicado difundido en sus redes sociales, las y los integrantes de la Comisión de Seguridad e Higiene de la EARI.

Por su parte, las y los docentes de la EMPA realizaron un vídeo manifestando su apoyo. Allí denuncian la reducción de casi 10 puntos del presupuesto educativo llevada adelante por Larreta en CABA. Expresan también su repudio a las amenazas de las instituciones privadas y a las represalias hacia los trabajadores de la educación.

Este apoyo adquiere especial relevancia en estos días, cuando dos docentes de zona sur con COVID 19 perdieron la vida. Sandra Leguizamon, de Esteban Echeverría, y Elisa Bechara, de Lanus, se suman a la larga lista de trabajadores de la educación y estudiantes que fallecieron en las últimas semanas.

Las y los docentes de CABA continúan con su plan de lucha, en rechazo a la presencialidad en las aulas y exigiendo medidas urgentes en este escenario de emergencia sanitaria. Para ello, vienen realizando asambleas virtuales con mas de 1000 participantes y acciones en las calles para visibilizar sus reclamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *