Deportes

Manuel Rivas: “Quiero dejar a Claypole en lo más alto”

Manuel Rivas es uno de los boxeadores más destacado de los últimos años en Claypole, obtuvo grandes resultados y en este 2019 aspira a consagrarse como profesional. 

De la mano de Daniel Salguero, el joven viene entrenando hace cinco años con quién hoy es el profesor de la escuela de boxeo de la institución tambera. “Dani me anima a ir siempre para adelante, no paramos nunca”, señaló.

Rivas viene de recuperarse de una lesión en la nariz, es por eso que aprovechó la pretemporada de doble turno que hizo la escuela de boxeo Horizonte para ponerse a punto. 

El boxeador de 69 KG lleva 60 peleas, en las cuales obtuvo 48 victorias, 2 empates y 10 derrotas. Entre ellas cuenta con una pelea internacional que se llevó a cabo en Uruguay, la cual perdió por puntos en el año 2017.

“Mi objetivo a corto plazo es terminar el año como profesional. Más adelante sueño con ser campeón del mundo en mi categoría y dejar tanto a la ciudad de Claypole como a mi apellido en lo más alto”.

Por otra parte, Manuel no solo encontró en el boxeo su pasión desde lo profesional sino que también encontró el amor, ya que entrenando en el club Claypole conoció a Ainara Villalba, una boxeadora que también es entrenada por Salguero. 

Contento por el logro de estar armando la casa para vivir con Ainara, Rivas destacó: “gracias al boxeo conocí a una gran persona que me apoya en todo y me ayuda a entrenar”.

Por último Manu se refirió a como es convivir con alguien que también practica boxeo y entre risas aseguró que “no se discute con una boxeadora”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *